Región Metropolitana
Centro de Desarrollo de Negocios Melipilla

Compartir

Contacto

​Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las provincias de Melipilla y Talagante. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al sector agrícola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura. Tiene Centros Satélites en Talagante y Curacaví.​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Centro de Desarrollo de Negocios Melipilla es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. 


El Centro les acompaña en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. 


Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

 

En particular, destacan entre sus servicios:


• Atención itinerante en terreno (Consultorio Pyme).

• Acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel debido a alianzas nacionales e internacionales del operador, Codesser.

• Participación activa y colaborativa de ambas gobernaciones provinciales y de varios municipios, y participación del Centro como miembro de las mesas de fomento.

 

El Centro Melipilla atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.​​

Actualidad

Noticia

Noticia

Ver más noticias​​​​​

 Alianzas estratégicas

​​El Centro de Desarrollo de ​Negocios Melipilla es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), en alianza con un destacado número de socios estratégicos:

 

• Desde el ámbito académico participa Duoc UC, que le permite abordar capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica.

 

• Desde el ámbit​o empresarial participan las Cámaras de Comercio de Melipilla y de Curacaví; el Colegio de Consultores A.G.; las cooperativas Apícolas San F., Metropolitana y Cinco Valles; las cooperativas Barracas de Pichi, El Asiento y El Pollo Campero; las asociaciones: Turismo Valles de Curacaví, de Floristas, de Agricultores de Talagante, Canalistas del Cholqui; las agrupaciones: de Apicultores de Melipilla y de Turismo Isla de Maipo; Agrofrutillas San Pedro S.A.

 

• Desde el ámbito del gobierno local participan las gobernaciones de Melipilla y de Talagante, junto a los municipios de Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Talagante, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor.


• Desde el ámbito del financiamiento participan BancoEstado Micro y Pequeña Empresa, Emprende Microfinanzas y Cumplo.

• Desde el ámbito de los servicios públicos relacionados con el fomento productivo participan el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud, Prodemu, Servicio Agrícola y Ganadero e Indap. 

 

Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño. 

 Cómo llegar

​​
melipilla.png

Dirección: Fuenzalida 74, Melipilla​

Teléfono:+56 2 2832 9539

info@centromelipilla.cl

​​​

Horario de atención: 

lunes a viernes de 9 a 18 horas


Director: Fernando Pérez


Asistente ejecutiva 

Daniela Mac-Auliffe

daniela.macauliffe@centromelipilla.cl​​


Asistente administrativo 

Roberto Santana

roberto.santana@centromelipilla.cl​​


Centro Satélite Talagante

Dirección: Av. Bernardo O´Higgins 1188

Teléfono: +56 9 4279 4748

andres.frias@centromelipilla.cl

Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas​

 

Centro Satélite Curacaví

Dirección: Av. Ambrosio O´Higgins 1305

Teléfono: +56 2 2832 9539

rodrigo.torres@centromelipilla.cl

Horario de atención: jueves de 9 a 13 horas 




Ver más Centros en la región

  • Síguenos

Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.