Región Metropolitana
Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo

Compartir

Contacto

​​El Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las provincias aledañas con un enfoque especial en la inclusión de personas en situación de discapacidad. Además, cuenta con oficinas satélites en La Pintana, Lo Espejo, Pirque, Calera de Tango, Puente Alto.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.


En particular, el Centro cuenta con una política de trabajo orientada a la inclusión, enfocada en la experiencia de trabajo con personas en situación de discapacidad, que ha permitido desarrollar una metodología de enseñanza universal que considera la comprensión inclusiva de los contenidos, sea cual sea la discapacidad. Está diseñado con espacios accesibles para personas con movilidad reducida. También cuenta con sistema Transvoz, que permite a las personas con discapacidad auditiva acceder al sistema tradicional de clases y a la atención al cliente. 


Otro sello del Centro es la sustentabilidad. La infraestructura considera ahorro energético para las instalaciones y equipos. También posee política interna para la disminución del plástico, manejo de residuos y reciclaje.​​Asimismo, el Centro San Bernardo atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora. ​

Actualidad

Noticia

Noticia

Ver más noticias​​​​​

 Alianzas estratégicas

​El Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo es operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, al  alero de la Universidad de Chile, en alianza con destacados socios estratégicos:

 

·  Desde el ámbito empresarial participa la Red de Microfinanzas, la corporación Simón de Cirene, la Asociación de Industriales de San Bernardo y la Asociación de Empresas Santiago Sur.

 

·  Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios de Paine, Calera de Tango, Buin, La Pintana, Puente Alto, El Bosque, San Bernardo y Lo Espejo.

 

Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño. ​

 Cómo llegar

​​​san bernardo.png

Dirección: Victoria 366, San Bernardo.

Teléfono: +56 2 2495 4440

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 horas.


Director: Pablo Urbano

 

Asistente administrativa: Angélica Espinoza Bravo

aespinoza@centrosanbernardo.cl


Centro Satélite La Pintana

Dirección: Porto Alegre 12537 (Fomento Productivo).

Horario de atención: Jueves de 10 a 14 horas. 


Centro Satélite Pirque

Dirección: Av. Concha y Toro 02548 (Prodesal).

Horario de atención: Viernes por medio de 9:30 a 13:30 horas. 


Centro Satélite Lo Espejo

Dirección: ​Raúl Silva Henríquez 8321 (Desarrollo Productivo).
Horario de atención: Martes de 9:30 a 13:30 horas.


Centro Satélite Calera de Tango

Dirección: Av. Calera de Tango 345 - Pdo. 7 (Prodesal).

Horario de atención: Viernes por medio de 9:30 a 13:30 horas.


Centro Satélite Puente Alto

Dirección: José Manuel Irarrázabal 0185 (Fomento Productivo).

Horario de atención: Miércoles de 10 a 14 horas.





Ver más Centros de la región

  • Síguenos

Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.