Actualidad

Compartir

Contacto
Asesorados por Centro Estación Central fueron galardonados por Sofofa
La empresa Sweet Fusion fue reconocida en la categoría Emprendedor del Año en Enamype 2018.

13/06/2018

Sweet Fusion es una empresa que comenzó su historia hace ocho años. Se dedica a la pastelería de autor y es liderada por Franziska Rosner, quien trabaja junto a su socio Diego Retamal. Durante la versión número 18 del Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Enamype 2018, organizado por Sofofa, recibieron el premio a los Emprendedores del Año.

 

Desde el año pasado, reciben asesoría profesional y sin costo en el Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central de Sercotec, que es operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños. Cuando llegaron, la empresa se encontraba en un proceso de estancamiento y no contaban con planes de expansión y crecimiento de mediano y largo plazo.

 

Gracias al trabajo de asesoría, realizaron una evaluación de su modelo de negocio, redefinieron su segmento de clientes, obtuvieron financiamiento de la banca y cambiaron el negocio a una nueva ubicación, desde Cerrillos a Ñuñoa, a un espacio con mayor afluencia de público. Como resultado, en pocos meses aumentaron sus ventas en 17% y ya piensan en una nueva idea que permitirá contratar personal para distribución.

 

Franziska comentó que lo que recibieron en Enamype "es un gran reconocimiento a la cantidad de años que llevamos trabajando en nuestra empresa, porque en estos ocho años nos ha costado mucho sobrevivir, así que junto a mi socio lo sentimos como una retribución y una motivación", explicó.

 

Cristóbal Leturia, gerente general de Sercotec, destacó el rol de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que se despliegan en 51 puntos en todo el país. "Son espacios que permiten que los emprendedores se dediquen a lo que son buenos y todo el resto de las cosas que implica llevar un negocio, como acceder a financiamiento, conseguir créditos, ver temas de contratos y todo lo que es parte del desafío del emprendedor, los centros nos ayudan a logarlo".

 

El premio al Emprendedor del Año es impulsado por la Corporación Simón de Cirene a través de la Universidad del Emprendedor, que reconoce a tres emprendedores exitosos. Junto a Sweet Fusion, también fueron reconocidos los proyectos El Cuartel, de Sebastián Moya y Huerto Sur, de Tomás Irarrázaval. 


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.