Actualidad

Compartir

Contacto
Claudia Guerra, MIWAWA: “Me siento parte del Centro de Desarrollo de Negocios”
Su emprendimiento cuenta con las últimas tendencias en cuanto a maternidad y crianza, entregando apoyo de cientos de mujeres.

14/02/2018

Las enseñanzas se su abuela sobre la reproducción de las gallinas en el campo, despertaron en una pequeña Claudia Guerra su inquietud por ser matrona. Fue madre a corta edad, por lo que tuvo que lidiar con un sin número de dudas en el embarazo, parto y crianza, las que muchas veces con tantas opiniones diversas. "Lo único que conseguían eran confundirme más y más. Sentí que eso no debía ocurrir y a medida que fui creciendo y fortaleciéndome en mi maternidad me di cuenta que las mujeres que se atienden en el sistema privado de salud no contaban con este apoyo, es por esto que nace la idea de Miwawa".


Perseverancia


Con la experiencia de haber incursionado empresarialmente en dos fallidas oportunidades, no se dejó vencer y llegó a Iquique para trabajar con mujeres embarazadas mediante talleres de parto y lactancia, luego de unos meses de trabajo formó Miwawa. "En cuanto al ingreso de clientas fue difícil, ya que no se entendía como una necesidad, sin embargo gracias al trabajo del maravilloso equipo con el que contamos, mucho apoyo de diversas instituciones, las tendencias en cuanto a maternidad y crianza y el apoyo de cientos de mujeres que han confiado en nosotros, hemos logrado posicionarnos en la región".


Para que este posicionamiento sea también sostenido en el tiempo, la gestión para administrar una buena idea se torna fundamental, "los fracasos anteriores fueron por falta de conocimiento y gestión empresarial, actividades que el Centro de Desarrollo de Negocios fortalece y se aprende mucho. Estoy con el Centro desde el inicio, sintiéndome parte, ya que además de los conocimientos técnicos que entregan, son un tremendo equipo humano, muy cálido y acogedor, con las asesorías personalizadas y talleres, además de la generación de redes. Permitieron que uno siga creciendo, teniendo como resultado directo, producto de las asesorías, un incremento en mis ventas de un 81,5%".

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.