Actualidad

Compartir

Contacto
Clientes del Centro Concepción se capacitaron en obligaciones contables y tributarias
Se trata de los servicios gratuitos de capacitación que el centro de Sercotec entrega a micro y pequeños empresarios.

​Cerca de 30 clientes del Centro asistieron al taller.

07/09/2017

El jueves 7 de septiembre en el Hotel Germania se desarrolló una nueva jornada de capacitación para empresas formalizadas que están siendo asesoradas por el Centro de Desarrollo de Negocios Concepción. Los profesionales del operador del Centro, Technoserve Chile, Geraldine Mayquel, jefa de Administración y Finanzas junto a Steve Espinosa analista de Administración y Finanzas, fueron los encargados de abordar temáticas tributarias y contables imprescindibles en el desarrollo de cualquier tipo de negocio.


Mayquel comenta que se trata de una actividad que busca que los clientes del Centro manejen los conocimientos necesarios para ordenar y cumplir con todas las obligaciones en un negocio formalizado.


"Quisimos darles conocimientos mucho más prácticos a los emprendedores, en especial para aquellos que desconocen muchas de las terminologías que manejan los contadores y muchas veces no les entendemos. Darle un lineamiento con un lenguaje claro, sencillo y ejemplos básicos para que se den cuenta de cuáles son los impuestos, los tributos y los aspectos formales".


Agrega que estos conocimientos ayudan a que cada persona pueda fiscalizar a sus contadores, dándoles instrucciones y vigilando que todas las rendiciones y requerimientos legales se cumplan en su totalidad y así generar un orden contable que permite el crecimiento de los negocios.


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.