Actualidad

Compartir

Contacto
Embajadora de Estados Unidos visitó Artelanas Merino, empresa asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas
En su segunda visita a Magallanes, la embajadora dedicó tiempo para conocer y compartir con las artesanas que se dedican a la fabricación de prendas tejidas a mano con lana merino hilada en forma artesanal.

​La blancura y sedosidad de la lana y el trabajo con dedicación encantaron a la embajadora Carol Pérez, quien incluso se animó a problar la técnica del hilado a mano.

01/12/2017

Gratamente sorprendida se mostró la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, por el trabajo que realizan las tejedoras e hilanderas magallánicas de Artelanas Merino, cooperativa asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, programa de  Sercotec operado por la Universidad de Magallanes.


En esta, su segunda visita a la ciudad, la embajadora dedicó tiempo para conocer y compartir con las artesanas que se dedican a la fabricación de prendas tejidas a mano con lana merino hilada en forma artesanal. "Es tan interesante ver que existe esta tienda y cooperativa de mujeres que están juntas, haciendo una artesanía fantástica. Creo que van a tener mucho éxito. Tienen sus planes y siento que pueden hacer crecer su negocio apoyados por Sercotec a través de los asesores del Centro de Desarrollo de Negocios", destacó Carol Perez, Embajadora de Estados Unidos en Chile.


Sercotec agradeció la visita de la embajadora y el reconocimiento a la valiosa labor que realizan los Centro de Desarrollo de Negocios, apoyando a la gestión de emprendedores, micro y pequeños empresarios en nuestra Región.


Por su parte, Danissa Bonacich, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, indicó "nos enorgullece poder mostrar a la embajadora Carol Perez los resultados que registramos como centro en estos dos años y  meses de operaciones. Esperamos  seguir en colaboración a favor de la pequeña empresa. El apoyo de la embajada es importante para mantener su éxito darle continuidad, ya que el modelo de trabajo implementado en los Centros nace de la red estadounidense Small Business Development Centers (SBDC), que cuenta con más de mil puntos de atención integral y principal fuente de asesoría técnica para micro y pequeñas empresas en Estados Unidos".


Operado por la Universidad de Magallanes, el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas de Sercotec brinda asesoría personalizada y gratuita a las pequeñas empresas para llevar adelante sus planes de negocio y acompañamiento en la implementación. Desde este centro se supervisa el trabajo de los Centros de Desarrollo de Negocios Satélites ubicado en Porvenir y Cabo de Hornos.


Los interesados en mayor información sobre la asesoría especializada y capacitaciones gratuitas que imparte el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas y los centros satélites de la región pueden visitar sus oficinas ubicadas en calle O´Higgins N°266, Punta Arenas, llamar a los teléfonos 61 236 0512 o 61 236 0514 o escribir a asistenteejecutiva@centropuntaarenas.cl


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.