Actualidad

Compartir

Contacto
Este jueves se llevará a cabo seminario sobre exportación e importación
El Centro presentará nuevas oportunidades a sus clientes con el objetivo de ampliar el mercado.

16/04/2018

Este jueves 19 se llevará a cabo el seminario "Operaciones y Plataforma de Exportación e Importación al Servicio de Tarapaca", que tiene por objetivo difundir y fomentar las oportunidades de exportación e importación para emprendedores y empresas de menor tamaño de la región de Tarapacá.


Se espera contar con 80 participantes, entre los cuales habrá clientes del Centro y empresas relacionadas a la Asociación de Industriales de Iquique, AGPIA, Zofri y Cámara de Comercio de Iquique.


Durante la jornada se contará con la participación de Prochile, principal socio en las exportaciones, lo cual permitirá dar a conocer cómo operar con los procedimientos y estándares internacionales. Por otra parte y gracias al vínculo con la Escuela de la Cámara de Comercio de Santiago, se presentará el seminario bajo la participación de Claudio López. El profesional es ingeniero con  MBA en la Dirección General de Empresas y Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Además, es Directivo en instituciones de educación superior, con amplia experiencia en procesos de acreditación, formación por competencias y gestión educativa, desempeñándose, también, como consultor experto en comercio exterior y logística internacional.


Contenido del seminario 


1. Contextualización de la actual política comercial del país.

2. Instituciones intervinientes en el Comercio Exterior.

3. Conocer y aplicar la normativa que regula el comercio internacional en zona franca sobre mercancías, régimen franco y general.

4. Destinaciones Aduaneras.

5. Rol del Agente de Aduanas.

6. Aranceles e Impuestos.

7. Incoterms.

8. Transporte Internacional y la DFI.

9. Actores intervienes en la logística Internacional.

10. Documentación.

11. Marketing Internacional.


Para mayor información sobre las inscripciones dirigirse a Serrano 145 of. 301, contactar al teléfono +56 23 210 9730 o vía correo electrónico contacto@centroiquique.cl


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.