Actualidad

Compartir

Contacto
Ministra Narváez destacó las políticas pro emprendimiento impulsadas por el Gobierno
Junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitaron el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida de Sercotec.

​Emprendedores asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida hablaron de su experiencia creciendo con sus negocios. 

16/06/2017

La ministra Paula Narváez y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, visitaron el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, uno de los 50 establecimientos de este tipo que existen en el país para apoyar el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios.

 

En el lugar se reunieron con emprendedores que han sido apoyados por estos centros y que compartieron sus experiencias sobre cómo sus iniciativas han mejorado gracias a esta gestión.

 

La ministra Paula Narváez destacó esta iniciativa y manifestó que "estamos contentos al constatar que las políticas públicas tienen el resultado que aquí nos han manifestado estos emprendedores y emprendedoras".

 

La secretaria de Estado, además, valoró el trabajo de todos los profesionales que se desempeñan en esta red de apoyo "asesorando y alentando el trabajo de los emprendedores y emprendedoras". Señaló que es así como "construimos este Chile mejor, este Chile mejor del que habló la Presidenta de la República y que es una realidad concreta. Sabemos que es una política pública que tiene estupendos resultados y que esperamos puedan continuar y trascender en el tiempo".

 

En la oportunidad estuvo presente la diseñadora de vestuario Tania Huenul, empresaria de Cañete quien fue destacada por la Presidenta Michelle Bachelet durante su última Cuenta Pública, debido a su positiva experiencia con la asesoría de los centros que la han permitido que en los últimos meses sus ventas hayan crecido cerca de 500%.


“Yo vengo del Centro de Negocios de Cañete, y siento que los Centros son lo mejor que no ha podido suceder. Nos asesoran, nos ayudan, nos dan estrategias de venta, y gracias a ellos mi empresa creció en ventas, y me pude capacitar”, sostuvo durante su intervención.

Desde que comenzó a trabajar con el Centro, donde recibió asesorías en temas legales, administrativos, diseño de modelo de negocios y marketing, pudo dar vida a un nuevo negocio para canalizar su producción de ropa corporativa. Encontró un socio y juntos crearon la marca “Todo Pequeñines”, que ya cuenta con un local en la ciudad. Tania ya da trabajo a 4 personas y sigue preparando la producción de sus diseños de ropa intercultural.​


 

  • Síguenos

Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.