Actualidad

Compartir

Contacto
Mujeres ovallinas culminan formación para potenciar habilidades empresariales
Cerca de 50 mujeres del Limarí ya se han certificado en las dos versiones de la escuela.

Las  27 alumnas junto a profesionales que estuvieron a cargo de las capacitaciones de esta escuela.

06/11/2017

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de las emprendedoras y empresarias ovallinas y entregar mejores oportunidades para alcanzar el éxito en el competitivo mundo de los negocios, 27 mujeres de esta comuna fueron reconocidas tras culminar su participación en la segunda versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino.


La iniciativa llevada a cabo por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle de Sercotec, junto a la colaboración del municipio local, permitió que las participantes pudieran adquirir conocimientos en materias como la comunicación efectiva, las habilidades para dirigir y negociar, planificación empresarial, marketing, legislación y gestión financiera. 


Rodolfo Calderón, director del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, sostuvo que "el objetivo es fortalecer algunas habilidades que tienen que ver primero con temas más blandos, como empoderamiento femenino y desarrollo de la persona, para luego pasar a temas más prácticos y aplicados hacia el negocio".


Cabe destacar que esta es la segunda escuela que realiza en la provincia del Limarí, instancia que ha permitido que cerca de 50 mujeres de Punitaqui y Ovalle se certifiquen. Verónica Salinas, una de las alumnas que participó en las capacitaciones, indicó que esta iniciativa "ha sido muy positiva ya que nos ha ayudado a mejorar nuestras redes de contacto. Hoy terminamos con una gran cantidad de conocimientos que queremos aplicar a nuestros negocios para que nos vaya bien como mujeres emprendedoras".


Las diferentes clases que dieron vida a esta escuela se desarrollaron durante todo el mes de octubre y contaron con el apoyo de profesionales de BancoEstado, la Brújula Cowork, la Inspección del Trabajo y  la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Ovalle.


Para quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Carmen 389. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl/centroovalle


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.