Actualidad

Compartir

Contacto
Primer aniversario del Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel
El Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel de Sercotec celebró su primer año de funcionamiento. En estos 12 meses han atendido a empresarios y emprendedores de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado y Curacaví

12/03/2018

El Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel de Sercotec celebró su primer año de funcionamiento. En estos 12 meses han atendido a empresarios y emprendedores de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado y Curacaví.


Durante el periodo, el Centro ha entregado asesorías gratuitas a 280 clientes, las que han permitido que 59 de ellos sumen en total, más de $100 millones en aumento de ventas. Otras 7 empresas han invertido en conjunto casi 50 millones de pesos en sus negocios, que serán destinados para compra de activos y capital de trabajo, entre otros.

Su directora, Alejandra Gatica, valora que el trabajo realizado con los emprendedores y empresarios de las comunas que atienden, ha permitido que 18 emprendimientos se hayan formalizado y se hayan creado 29 nuevos puestos de trabajo y se espera que para este año las cifras sigan creciendo.


"En el Centro Pudahuel nos hemos enfocado en otorgar un apoyo integral y efectivo, sin costo, para que emprendedores y empresarios desarrollen sus capacidades empresariales y sus negocios, de manera que puedan tomar decisiones en base a planes de trabajo que los lleven a crecer ordenadamente", afirma Gatica.


Además de las asesorías, el Centro ha realizado 85 actividades de capacitación, tales como charlas, seminarios y talleres, sumando 1.135 asistentes. Entre las temáticas abordadas se encuentran: modelo de negocios, emprendimiento femenino, sistema tributario, técnicas de ventas, comercio exterior, entre otros.


Para este segundo año de funcionamiento, el Centro Pudahuel espera entregar asesorías sin costo a más de 400 emprendedores y empresarios, y continuar expandiendo las capacitaciones entre los vecinos de las cuatro comunas que atienden.


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.